Incorporamos GLP en sus vehiculos


Ahorra un 40% en combustible coche gasolina y conviertelo en diesel

repsol

 

 

Que es el GLP ?

E l gas licuado del petróleo (GLP) o autogás no es un combustible nuevo. Es una mezcla de gas butano y propano, comprimido y licuado, que ofrece una respuesta similar a la de un coche de gasolina, porque el motor es exactamente el mismo.


Mantenimiento

E l mantenimiento de estos vehículos es más económico debido a las menores averías y mayor duración del motor ya que el desgaste del mismo con este combustible es menor.


Contaminación

los vehículos propulsados por GLP contribuyen a reducir la contaminación en nuestras ciudades, ya que las emisiones de CO2 son comparables a las de los vehículos diésel, y hasta un 15% menores que los de gasolina, las emisiones de NOx son hasta un 80% inferiores respecto al diésel y prácticamente no emite partículas..

- Las emisiones totales de gases de efecto invernadero son menores que los del GNC a lo largo del ciclo de vida del producto (extracción, tratamiento, distribución, almacenamiento, consumo) y ningún componente del Autogas está clasificado como gas de efecto invernadero.

- La combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad. Además, la durabilidad del motor también se incrementa gracias a las válvulas especialmente reforzadas y endurecidas.


Sistema GLP

El sistema de GLP está perfectamente integrado en el vehículo; por ejemplo, el depósito de combustible GLP queda completamente ubicado en el espacio para la rueda de repuesto.


Más barato que la gasolina

El GLP se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales. El Autogas (GLP de automoción) es aproximadamente un 50% más barato que la gasolina,
- El sobrecoste de un coche con gas licuado del petróleo se amortiza a los 20.000 km, momento en que se alcanza a ahorrar en combustible los más de 1.000 euros de diferencia que tiene con un coche de gasolina. Y es que el GLP cuesta 0,60 euros el litro, casi la mitad que la gasolina; con el beneficio añadido de que los impuestos sobre el GLP están congelados hasta 2018, y por lo tanto no están sujetos a las políticas impositivas del Gobierno de turno.
Además, aunque los coches con gas licuado del petróleo se benefician de los mismos descuentos que los de gasolina en el Plan Pive 2, la emisión de gases contaminantes es inferior.